El rancho de la Patata

Bienvenidos a El Rancho de la Patata, una forma diferente de comer, ver y disfrutar nuestra buena amiga, la patata. Acércate a la página de Historia a ver como hemos empezado la revolución de la patata.

Echa un vistazo a nuestro cartel para ver nuestras especialidades.
Carta

La patata es una planta perteneciente a la familia de las solanáceas, aquí podrás conocer mejor esta planta asombrosa.
Sobre la patata

X

Curiosidades de la Patata

El año 2008 fue declarado por la ONU el Año Internacional de la Patata (Solanum tuberosum). Naciones Unidas explicó que su intención era "sensibilizar al público sobre la importante función de la patata" y de la agricultura en general. Efectivamente, la patata, un alimento que previene que millones de personas en países del tercer mundo se mueran de hambre cada año, es un tubérculo extraordinario, y en realidad poco conocido. En la guía impresa “Legumbres, cereales y patatas” de Consumer Eroski, se puede encontrar toda la información sobre este producto, aquí apuntamos algunas curiosidades sobre la patata:

  1. El 85% de la planta de la patata es comestible.
  2. Se prevé que la producción mundial de patatas se doble para el año 2020.
  3. Alemania es el principal consumidor de patatas; un alemán ingiere una media del doble de patatas al año que un estadounidense.
  4. Las patatas son un alimento muy energético por su alto contenido en carbohidratos (unos 26 gramos en un tubérculo mediano).
  5. Las patatas poseen el contenido más elevado de proteínas de la familia de los tubérculos y raíces (un 2% del peso del producto fresco).
  6. Comer una patata mediana con piel aporta cerca de la mitad de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.
  7. No se deben dar patatas a los caballos. Son tóxicas para ellos.
  8. La patata es el cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz.
  9. Se calcula que 195.000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas están dedicados a su cultivo.
  10. El 80% de la producción de patatas se cultiva en Asia. Los principales productores son China y la India.
  11. La patata fue cultivada por primera vez en la frontera de Perú y Bolivia (cerca del lago Titicaca), hace 7.000 años.
  12. Fue importada a Europa por los españoles en el siglo XVI como curiosidad botánica, pero tardó años en popularizarse como alimento.
  13. El cultivo de patata no se popularizó en España hasta finales del siglo XVIII.
  14. Fue a mediados del siglo XIX cuando la tortilla de patatas se difundió por casi toda España.
  15. El almidón de patata es un sustituto biodegradable del plástico poliestireno, y se utiliza para hacer platos, bolsas y cubiertos desechables.
  16. El almidón también se puede licuar para obtener etanol, apto para la producción de combustibles.
  17. Pese a que la patata fermentada se solía utilizar para elaborar vodka, hoy en día sólo el vodka polaco se elabora a base de patata.
  18. En octubre de 1995 la patata fue el primer vegetal que se cultivó en el espacio. La NASA pretende utilizar estas patatas espaciales para alimentar a los astronautas que participen en misiones largas y, tal vez, a futuras colonias espaciales.

Historia

La historia de "El Rancho de la Patata"

Historia Rancho de la Patata Voy a contarles un poco la historia de "El Rancho De La Patata".

Hace más o menos 17 años, o mejor dicho para ser mas exacto en el mes de mayo de 1994, terminaba la obra de acondicionamiento del local que habíamos alquilado en el Centro Comercial Fontana, en la playa de San Juan, Alicante.

Por esa época reinaban las hamburgueserías, pizzerías y poco mas con respecto a las comidas rápidas.

Entonces abrió sus puertas el Rancho de la Patata. Toda la persona que se acercase por allí a mirar nuestra carta, que por entonces solo tenia 10 artículos, se componía de:

a)  5 patatas rellenas con diferentes ingredientes.
b)  cono de patatas fritas
c)  patatas asadas con all i oli
d)  platos de patatas fritas con 3, 6 y 9 salsas.

Comentaban o hacían alusión a la rareza y simplicidad de dicha carta, sin saber que en un futuro muy cercano se convertiría en el sitio de moda de la playa alicantina y sin saber también que en un futuro un poco más lejano seríamos objeto de un buen número de copias por parte de locales que solo querían intentar beneficiarse de nuestro éxito.

Al principio recibíamos comentarios de todo tipo, pero al pasar un poco el tiempo nos dimos cuenta que esta idea sería un éxito y la verdad es que no nos equivocamos.

No puedo dejar de acotar a esta historia que cada patata rellena fue creada por nosotros mezclando y probando cientos de ingredientes hasta dar con las combinaciones que hoy tenemos. Al igual que cada salsa de las más de 20 que tenemos en nuestra carta fue creada a base de pruebas en nuestro pequeño restaurante. El éxito de El Rancho de la Patata se dejo notar en muy poco tiempo, al final del primer verano no se hablaba de otra cosa en San Juan y alrededores que no fuera de nuestro éxito total debido en gran parte a nuestro producto vanguardista en ese momento, y también y creo que no esta de más decirlo, por nuestra atención personal, ya que esta idea nace en un seno familiar por lo que se convierte en una empresa también familiar.

A día de hoy después de 11 años sirviendo a los alicantinos y al gran número de turistas que se acercan aquí cada año para disfrutar de nuestras playas y por supuesto de nuestras patatas, podemos decir que El Rancho de la Patata, es una empresa hostelera, sólida y estable, algo muy difícil de conseguir en estos tiempos en los que vivimos.

Demás esta decir que nuestra intención es continuar mejorando cada día nuestro servicio y nuestra oferta gastronómica.

Franquicias

Para formar parte de nuestra franquicia, contacta a través de este Formulario

O llama al 627-53-05-11 - 600-49-25-46

Ubicación

Encuéntranos con Google Maps

Rancho de la Patata El Campello:

C/ San Vicente (Paseo Marítimo) 41
03560 El Campello
Teléfonos: 965 050 003 ó 627 530 511


Ver mapa más grande

Contacto

¿Quieres saber algo más? ¿Tienes alguna duda o pregunta?

Código de Confirmación *